Notes d’economia de la setmana 50 de 2013

Este lunes, el Gobierno ha retirado 5.000 millones de euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para hacer frente a la mensualidad y la paga de diciembre. Del Fondo de Previsión de la Seguridad Social entre el 2012 y el 2013, hasta el 20 de Diciembre, se ha retirado de la “Guardiola de la Seguridad Social” 23.631 millones de euros, quedando reducido  el Fondo de Reserva en 53.743,98 millones de euros. Al ritmo que llevamos, en muy corto plazo nos quedamos sin pagas y con un fuerte recorte.

                       ————————-

A la banca, estando a las alturas que estamos, le sigue faltando mucha transparencia y debe seguir reorganizando el sector, reestructurándose y referenciándose. Ello le ayudara a avanzar. En la nueva etapa que llegará, debe de ser muy transparente y actuar como en el pasado y no volver a cometer los recientes errores. Debe dedicarse a lo que fue creada, una entidad de gestión, depósito, crédito, asesoramiento etc. y asegurarse que los clientes entienden lo que firman. Debe a toda costa iniciar nuevos caminos que eviten repetir viejas fórmulas que la colapsaron y ser consciente del enorme esfuerzo que ha hecho y esta haciendo la ciudadanía para que obtuviera las ayudas públicas que necesitaba para su saneamiento y que no devolverán.

                         ————————-

La entidad China ICBC es la única que mantiene intereses al 3% (a tres años), si bien muchas otras ofrecen desde 1,75 a un año al 2,25% si supera los 24 meses, todo ello desafiando a Draghi y a Linde.

                          ————————–

La reforma eléctrica de Soria suponía para Hacienda aumentar en dos décimas el déficit público. La enmienda del PP sobre el déficit tarifario en el que no reconoce más de 3.600 millones de euros “sin perjuicio de los desajustes temporales que pudieran producirse” (lo que no descarta un déficit superior), al no estar reconocido un déficit superior, si se produce deberán pagarlo los consumidores con nuevas subidas. En dos años la subida de la factura eléctrica es del 70%.

                           ————————–

Holaluz.com logra 10.000 clientes en una semana, previendo alcanzar los 30.000 a final de año. Con la iniciativa de la OCU, los usuarios de la plataforma ahorraran un 8% en sus facturas.

Àngel Vendrell

 

. Bookmark el permalink. Publicar un comentari o deixar un trackback: URL del Trackback.

Publicar un comentari

El teu correu mai serà compartit o publicat. Els camps obligatoris estàn marcats *

*
*

Pots fer servir etiquetes HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • A Twitter

  • Falcó Badalona TV

    YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available
  • La Badalona que suma

  • Activitat a Facebook